*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cecina de Atlixco atrae a miles de comensales al mercado Benito Juárez

La cecina va acompañada de tortillas hechas a mano, blancas o azules, y no puede faltar la guarnición: queso fresco, chiles en vinagre y nopales
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 08:05

Atlixco, Pue.- Entre los atractivos turísticos de Atlixco destaca su gastronomía, que tiene como principal estandarte la cecina, alimento que degustan miles de visitantes en el mercado Benito Juárez.

En dicho centro de abasto hay más de 10 puestos en los que los vendedores ofrecen esa variedad de carne recién asada; cada uno de ellos ofrece un trozo a los visitantes para que así corroboren su calidad.

Los puestos de Marcia, la de Maru Motolinia, Chayito, Doña Filo, Santa Motolinia, Silvia, la Güerita, Edith, Lupita y Luis Ríos, son algunos de los más visitados en el mercado, por los cortes finos y la detallada preparación.

La cecina brillosa, que pasa al asador y después al plato, va acompañada de tortillas hechas a mano, blancas o azules, que son preparadas por mujeres de comunidades aledañas; no puede faltar la guarnición: queso fresco, chiles en vinagre y nopales.

La cecina es un platillo típico de este Pueblo Mágico y que ningún turista puede dejar pasar en su estadía en este municipio.

Vistas: 4896