*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chupaductos roban patrulla de Huixcolotla tras enfrentar a la policía

Antes escaparon del Ejército Mexicano durante una persecución nocturna por ese municipio, aceptó el alcalde Filomeno Cruz Gutiérrez.
Jueves, 12 de Mayo de 2016 15:48

Un grupo de presuntos ladrones de combustible se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla, a quienes luego de superar robaron una patrulla que utilizaron para empujar uno de los vehículos en los que viajaban, confirmó el alcalde, Filomeno Cruz Gutiérrez.

Balaceras, fugas de combustible y hasta levantones sacuden a TepeacaPenal de Tepeaca se vuelve escenario de motines, riñas y acceso a drogasEn entrevista vía telefónica para www.municipiospuebla.com.mx, narró que el incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Dijo que 2 vehículos en los que viajaban presuntos “chupaductos” eran perseguidos por elementos del Ejército de México, sin embargo, en un punto del municipio dejaron de seguirlos. Posteriormente policías municipales se encontraron con los supuestos delincuentes a quienes enfrentaron a balazos.

El edil aceptó que los uniformados fueron superados por los hombres armados, quienes a su vez los despojaron de una patrulla con la que empujaron uno de los vehículos en los que iban y que aparentemente estaba descompuesto.

Señaló que por estos hechos la patrulla quedó en mal estado y fue abandonada en un cerro del municipio, al parecer porque la unidad oficial no pudo empujar al otro vehículo en una pendiente.

Cruz Gutiérrez abundó que los policías no resultaron heridos, pero tampoco hubo personas detenidas.

San Salvador Huixcolotla se encuentra en la zona del “Triangulo Rojo”, que tiene como principales municipios a Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Acatzingo.

A principios de año, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Los Zetas se encargan de robar combustible de las tuberías de Petróleos Mexicanos en esa región.

Vistas: 4786