*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capturan a pollero que transportaba a 12 guatemaltecos en la México-Tuxpan

Los policías federales interceptaron al automóvil Dodge Neón de color azul, con placas de circulaciones EV-79-85 del estado de San Luis Potosí al que sometieron a revisión.
Lunes, 16 de Mayo de 2016 16:15

Huauchinango, Pue.- Un presunto traficante de personas y cuatro migrantes guatemaltecos, entre ellos un menor de 12 años, fueron asegurados por la Policía Federal como resultado de los operativos de seguridad, inspección, vigilancia y prevención del delito intrumentados en la autopista México-Tuxpan.

Los policías federales interceptaron al automóvil Dodge Neón de color azul, con placas de circulaciones EV-79-85 del estado de San Luis Potosí al que sometieron a revisión en el kilómetro 139+ 800 de la autopista en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, y detectaron que sus tripulantes, transitaban sin documentación por este territorio.

Los migrantes, todos ellos de nacionalidad guatemalteca, se dirigían a la frontera con los Estados Unidos y habían pagado dinero a quien fue identificado como José Ignacio Ramos Bravo, originario y vecino de San Luis Potosí, quien conducía el vehículo y ofreció conectarlos con un “coyote” que los llevaría hasta a la Unión Americana.

Los cuatro indocumentados fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, que acudieron a las oficinas de la Inspectoría de la Policía Federal destacamentada en Huauchinango, para repatriarlos.

Mientras que José Ignacio Ramos Bravo fue trasladado a las oficinas de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde quedó a disposición del fiscal federal quien inició un procedimiento en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Vistas: 2195