*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin fecha para pagar liquidaciones a ex empleados de Luz y Fuerza

Los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunieron para conocer los últimos avances en el pago de sus indemnizaciones.
Lunes, 16 de Mayo de 2016 17:15

Huauchinango, Pue.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron afuera de la subestación eléctrica de Zacamila, en Huauchinango, donde se les informó que no hay fecha para el pago de sus liquidaciones como obreros de Luz y Fuerza. La reunión propició que vecinos y algunos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), creyeran que se trataba de una toma de las instalaciones.

Desde las 7:00 horas de este lunes, decenas de ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) llegaron a las instalaciones de la subestación eléctrica, administrada por la CFE, ubicada en el norte de la cabecera municipal e instalaron un altavoz para realizar una reunión.

Los miembros de la resistencia electricista iban encabezados por el secretario general de la División Necaxa, Román Olvera y el subsecretario del Interior, Domingo Aguilar Vázquez, quienes dieron información acerca del estado de las negociaciones para la reincorporación de sus compañeros al trabajo y el pago de su liquidación. Luego, inició un convivio entre los agremiados al SME.

Olvera dijo en entrevista que en ningún momento intentaron tomar la subestación eléctrica, sino que la idea fue reunirse ahí para informar de los avances que se han tenido entre el comité central del SME con el gobierno federal sobre las liquidaciones laborales de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que desde hace más de seis años ingreso a un periodo de extinción.

Compartió que a los trabajadores se les dio a conocer que por el momento no hay fecha definida para que puedan cobrar su finiquito y abundó que, incluso los afiliados que ya están trabajando en la empresa Fénix, aún no se liquidan de Luz y Fuerza del Centro.

Señaló que la convocatoria se debió a que alguna persona malintencionada que pretende desestabilizar al gremio, dio a conocer que a partir de este 16 de mayo podrían pasar a cobrar su liquidación, pero aprovechó para aclarar que no hay fecha y, cuando suceda lo contrario, se les avisará oportunamente.

Al preguntar sobre las razones por las cuales la reunión se convocó en la subestación, respondió que se debe a que es un lugar emblemático para los ex trabajadores de LyFC, pero incluso, “los obreros de la CFE creyeron que venimos a cerrar las instalaciones, porque salieron dos camionetas y nos pidieron permiso para irse”, terminó.

Vistas: 3567