*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Buscan a universitaria desaparecida el lunes en Huauchinango

Aireth Torres Martínez, de 20 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su casa con rumbo a la Universidad de la Sierra.
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 17:01

Huauchinango, Pue.- Familiares de Aireth Torres Martínez manifestaron que solamente esperan que se cumplan las 72 horas establecidas por los protocolos de ley para interponer una denuncia formal por su desaparición sucedida la tarde del lunes 16 de mayo en esta ciudad de Huauchinango.

Este martes, familiares, amigos y autoridades municipales iniciaron la búsqueda de la joven Aireth Torres Martínez de 20 años de edad, quien estudia en la Universidad de la Sierra (USAC).

De acuerdo con los datos que se han difundido por distintos medios de comunicación e innumerables carteles colocados en las calles de la cabecera municipal, la joven mide 1.60 metros de estatura, es morena clara y fue vista por última vez el lunes, alrededor de las 13:45 horas, cuando salió de su domicilio rumbo a la escuela.

La estudiante vive en la colonia Petrolera 1, de esta ciudad de Huauchinango y cuando sus familiares se percataron de su ausencia iniciaron su búsqueda con las personas más cercanas a ella.

Entre los cuestionados en primera instancia estuvieron sus amigos y su novio, por lo que se descartó que pudiera estar con ellos en algún sitio desconocido.

Los familiares acudieron a las autoridades municipales con quienes acordaron iniciar la difusión de una fotografía de  Aireth Torres Martínez en las redes sociales oficiales además de darla a conocer junto con sus datos por distintos medios de comunicación.

Indicaron que al acudir a la Agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia se les pidió que esperaran 72 horas para que pudiera procederse, por lo que se espera que este jueves las autoridades ministeriales accedan a iniciar una carpeta de investigación.

En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana a través de Protección Civil y la Policía Municipal, solicitó a la ciudadanía que en caso de ver o tener alguna información sobre el paradero de Aireth Torres Martínez, se comuniquen a los teléfonos: 7623274; 762 0530, al celular 776 107 13 07 o a los teléfonos de emergencia 911 y 066.

Vistas: 5429