*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Colocan propaganda política en polígono de Pueblo Mágico de Cholula

A pesar de estar prohibido se puede ver publicidad del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, pero también se advierte alguna lona de la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.
Jueves, 19 de Mayo de 2016 18:15

San Andrés Cholula, Pue.- Partidos políticos han colocado de manera irregular propaganda política de sus candidatos en San Andrés Cholula pese a que es una de las restricciones que marca la normatividad federal para los polígonos de los municipios que ostentan la denominación de Pueblo Mágico.

Acusan a directora del CELMA por recabar datos de credenciales de electorSosapach anuncia corte de agua a usuarios morosos en San Pedro CholulaPredominantemente se puede ver publicidad del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, pero también se advierte alguna lona de la aspirante del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

La irregularidad incluyó la casa del presidente municipal, Leoncio Paisano -que se ubica en la zona monumental-, donde fueron colocados al menos dos promocionales con el rostro del candidato con fondo blanco, el logotipo del PAN, la leyenda “Gobernador” y “Sigamos avanzando”.

En la avenida 5 de Mayo, entre las calles 6 y 8 Poniente, es posible ver un promocional con la leyenda “Semillas y fertilizantes para el campo”, también del candidato Gali. Sobre 5 de Mayo, casi esquina con la calle 10 Poniente, afuera de un taller mecánico, fue colocado otro pendón.

En una vivienda de la calle 12 Oriente, sin número, entre la calle 2 Norte y 5 de Mayo, se colocó una serie de pendones de Gali.

Una lona de aproximadamente un metro por 50 centímetros que promociona la candidatura de la priísta Blanca Alcalá, fue puesta en una barda sobre la calle 5 de Mayo entre las calles 4 y 6 Oriente.

Los lineamientos de imagen urbana para los polígonos de Pueblo Mágico impiden que se coloque propaganda política y obliga a los municipios adecuar sus ordenamientos normativos para darle cumplimiento.

Vistas: 2430