*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Paisano mantendrá caseta de San Martinito a pesar de generar violencia

Fuentes informadas al interior del ayuntamiento revelaron que pese a que en juntas de trabajo se le ha hecho notar a Paisano que se trata de una medida irregular, se ha mantenido en la misma tesitura.
Viernes, 20 de Mayo de 2016 18:52

San Andrés Cholula, Pue.- Las casetas que se colocaron en una vialidad pública de la zona residencial San Martinito seguirán operando en la forma en cómo lo vienen haciendo, sostuvo el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Caseta autorizada por San Andrés ocasiona violencia en San MartinitoCierran vía pública en San Martinito mientras ayuntamiento callaPese a que se trata de mecanismos que obstruyen el derecho de libre tránsito que garantiza la Constitución Política, en su artículo 11, el edil avaló la medida que ya ha generado confrontación y violencia entre los vecinos.

Fuentes informadas al interior del ayuntamiento revelaron que pese a que en juntas de trabajo se le ha hecho notar a Paisano que se trata de una medida irregular, se ha mantenido en la misma tesitura.

En días pasados se dieron a conocer videos en donde un vecino, molesto con el funcionamiento de las plumas, regresa a manotear al vigilante y romper el teclado de la computadora que opera el sistema. Días antes, otro vecino arrancó las plumas de entrada y salida. 

Pese a esta volatilidad social, el edil minimizó la situación, dijo que se trata de un tema aclarado. “es un tema entre particulares, sí se otorgó un permiso sin duda, porque los vecinos están de acuerdo y es un tema de seguridad, la situación ya se resolvió”, explicó.

Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano comprometió que se realizaría una revisión de la forma en cómo se dieron los permisos, si los había, para colocar la estructuras.

Ha habido por lo menos dos cambios de titular en la dependencia desde que se anunciaron las pesquisas y no se ha dado a conocer de manera oficial la resolución.

“Siempre ha sido una zona cerrada”, comentó Paisano en otro momento.

Vistas: 1969