*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Liberan a antorchistas acusados de dar regalos con fines electorales

Su líder regional, Fernando López Palacios acreditó la propiedad de los materiales mediante una factura de compra
Viernes, 20 de Mayo de 2016 13:56

Xicotepec, Pue.- Tras un plantón con bloqueo de la carretera federal México-Tuxpan, fueron liberadas seis personas, entre ellas un menor de edad, -cuyos datos generales no fueron dados a conocer- luego de ser detenidas en distintos operativos de la Policía Municipal de Xicotepec acusados de entregar block con presuntos fines electorales.

Detienen a supuestos promotores de Prospera con propaganda del PRIDesde el PRD amagan con denunciar a RMV por espionaje telefónicoLos detenidos son militantes de la organización Antorcha Campesina en las poblaciones de Tlaxcalantongo, La Ceiba y San Agustín y su líder regional, Fernando López Palacios acreditó la propiedad de los materiales mediante una factura de compra que no sirvió para que los Policías desistieran de su afán de detenerlos y llevarlos a los separos de la corporación.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este jueves, luego de que simpatizantes del PAN, partido en el que milita el alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez. acusara a estas personas de ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de estar entregando el block las viviendas de supuestos operadores de este partido.

Por ello fueron asegurados, junto con seis camiones de carga, en los que llevaban el material, con la intención de ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que determinara su situación jurídica.

Incluso en un video que circuló en las redes sociales, puede verse como la detención es presenciada por el director de Gobierno Municipal, José Luis Bedoya

El asunto provocó la movilización de los antorchistas que se apostaron a las afueras de las oficinas de la Policía  Municipal y sobre la carretera federal México-Tuxpan para exigir la liberación de los detenidos y amagaron con cerrar la vía y tomar la alcaldía si no los dejaban en libertad.

Por ello, en horas de la noche fueron liberados.

Vistas: 1684