*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reabren palacio de Ocoyucan y nombran a suplente del alcalde detenido

El nuevo edil, José Santos Técuatl Mejía, pidió a la Auditoría Superior del Estado que lleve a cabo una revisión de las finanzas públicas.
Domingo, 22 de Mayo de 2016 16:20

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Después de un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), Antorcha Campesina, liberó el Palacio Municipal de Ocoyucan que mantuvo tomado por más de 15 meses, por su inconformidad con la administración de Francisco Simarrón Ocotoxtle, a quien acusan de desvío millonario de recursos.

Cabildo no define al sustituto de edil detenido de Santa Clara OcoyucanPRD encara a Antorcha Campesina por el control de Santa Clara OcoyucanEn medio de ese escenario, el presidente municipal suplente, José Santos Técuatl Mejía, de filiación antorchista, tomó protesta como edil sustituto, y de acuerdo con información de la dependencia estatal, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevar a cabo una revisión de las finanzas públicas.

La situación en la demarcación se agravó, tras la detención y encarcelamiento del edil, quién fue acusado por tres presidentes subalternos afiliados al grupo priísta, por presunta extorsión. La justicia local determinó que existían elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión, lo cual ocurrió el pasado jueves. 

Pese a que durante más de un año se habilitaron oficinas alternas, este sábado por la mañana se normalizaron las actividades en el edificio oficial.

Este fin de semana Luis Carlos Migliavaca, en compañía de regidores, realizaron un recorrido para determinar el estado en el que se encuentran las instalaciones.  

El Grupo Ocoyucan de Pie mostró su inconformidad con la posibilidad de que se mantuviera en el poder a un militante del antorchismo y acusó que se trata de un momento de ingobernabilidad que aprovechan para controlar de manera definitiva el municipio.

En una entrevista desde la prisión, el edil acusó al Antorcha de traicionarlo y de querer administrar la demarcación ante el crecimiento inmobiliario en la frontera norte con San Andrés Cholula, donde se construye el conglomerado residencial de mayor plusvalía en el estado.

El año pasado Simarrón Ocotoxtle también acusó que su alejamiento de Antorcha Campesina ocurrió porque no les dio los nombramientos ni los sueldos que querían en el ayuntamiento. 

Vistas: 2279