*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policía asegura tráiler con despensas en Huauchinango y después lo libera

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la tarde de este domingo, en la colonia El Paraíso, dieron a conocer testigos.
Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:34

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango detuvo al chofer y al tráiler que conducía cuando descargaba despensas a unas cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango. Pasados unos 30 minutos, los liberó sin ponerlos a disposición de la autoridad competente, se quejaron vecinos y priístas, quienes presumieron que se trataba una dotación de abarrotes para coaccionar el voto en favor del panista, José Antonio Gali Fayad.

Transportan despensas y seguidores de Gali en vehículo oficial de HuitzilanCaptan a patrulla de Aljojuca con publicidad de Antonio Gali FayadMinutos antes de las 13:00 horas de este domingo, vecinos de la colonia El Paraíso reportaron a la Policía Municipal la permanencia de un tráiler que obstruía la salida y entrada de algunas casas. Su estancia se debía a que lo estaban descargando.

Al concurrir al lugar de los hechos, algunos integrantes del equipo de la candidata al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, se percataron que bajaban despensas y quienes las descargaban eran personas con pulseras de color azul, parecidas a las que portan publicidad del PAN, por lo que presumieron que se trata de bolsas con abarrotes para favorecer a ese partido.

Cuando sucedían estos hechos, en la esquina que forman las calles Carreón y Colón, frente a una jardinera y a 20 metros de la carretera federal, llegaron elementos de la Policía Municipal y aseguraron al chofer. Lo esposaron y lo subieron a una patrulla e iniciaron su marcha.

El tráiler de caja, color blanco, con dos franjas azul y rojo, tiene la leyenda “Alex” y placas de circulación 294 WE 9 de carga, mientras que el conductor vestía playera de color amarillo con rayas de color negro y blanco, además de pantalón de mezclilla color gris obscuro.

Tras la detención, aseguró Jesús Segreste Díaz, integrante del equipo de campaña de Blanca Alcalá, llegó un vehículo de color negro, al parecer de la marca Chevrolet, en el que “iba el secretario Técnico del ayuntamiento de Huauchinango, Eduardo López Robles”.

Según Segreste, Edgardo López le habría hecho señas al conductor de la patrulla y se desviaron a la carretera federal México-Tuxpan, “se estacionaron frente a las instalaciones de un centro nocturno. Ignoro qué platicaron, pero la grúa que ya estaba lista para retirar el tráiler se fue y después se arrancó la patrulla con el chofer del tractocamión”, describió Jesús Segreste.

El priísta optó por retirarse del lugar, pero decidió dar la vuelta a la manzana y pasar por el lugar de la descarga del tráiler. Así se percató que “la patrulla bajó al chofer en el mismo lugar que lo detuvo y se retiró, mientras unos policías en motocicleta se quedaron para esperar a que el conductor se retirara del lugar llevándose el tráiler”.

En entrevista, Edgardo López Robles, negó haber estado en el lugar como lo señaló Segreste Díaz y aseguró muy molesto que esa es una acusación muy delicada, y terminó diciendo que no sabía del tema. Además que había pasado por ahí porque regresaba de El Tejocotal, con su familia y que él está de vacaciones.

Respecto a lo que dijo el funcionario municipal, Segreste insistió: “si yo lo vi. Pasó a entre tres y cuatro metros de distancia de donde yo estaba, al menos que tenga el don de la ubicuidad o yo vea fantasmas”.

El priísta aseguró que procederían de manera legal por la probable comisión de delito electoral y por la existencia de pruebas flagrantes.

Vistas: 4830