*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detonar el turismo en todo el estado propone Roxana Luna

La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, estuvo en gira de campaña por el municipio de Tecamachalco.
Domingo, 22 de Mayo de 2016 10:45

Tecamachalco, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que durante su gobierno se detonará el turismo en las siete regiones del estado de Puebla y no únicamente en la capital como lo hizo el actual gobierno del estado.

En el municipio de Tecamachalco, la candidata perredista mencionó que el sector turístico se concentró en la capital poblana  con costos totalmente excesivos como la Estrella de Puebla y el teleférico, obras que los ciudadanos de los municipios más alejados no pueden visitar.

“No puede ser que sólo en la capital existan obras como la rueda de la fortuna y el teleférico, necesitamos activar la economía en las siete regiones del estado”, dijo.

En un recorrido por la Sierra Negra, la candidata visitó San Antonio Acatepec, región perteneciente al municipio de Zoquitlán y la cabecera municipal de Zinacatepec, lugares en los que los ciudadanos coincidieron en respaldar la candidatura de Roxana Luna, pues aseguraron que es la mejor opción para mejorar y resarcir las necesidades de los poblanos.

Acompañada en su gira por la ex candidata a diputada federal por el municipio de Ajalpan Ana Edith Tequextle, quien aseguró que Roxana Luna representa una gran oportunidad para cambiar el estado de Puebla, con una perredista sencilla, joven, luchadora y defensora de la igualdad y los derechos de los ciudadanos.

En este tenor, aseguró que el actual gobierno del estado únicamente se ha dedicado a realizar obras a conveniencia en la capital poblana, olvidándose de los municipios más alejados que carecen de lo más básico como son los servicios públicos.

“Roxana luna siempre ha luchado por la igualdad, fue la única diputada que tuvo el valor de enfrentarse al tirano que nos gobierna; luchó por los presos políticos, por las injusticias”, dijo.

En sus propuestas, Roxana Luna mencionó la presentación de una iniciativa para implementar el programa de Médico en tu Casa, para que todos los ciudadanos cuenten con un médico hasta la puerta de sus hogares por lo menos una vez al mes, pues indicó que Puebla cuenta con el tercer lugar en padecimiento de diabetes y primer lugar en mortandad infantil.

Además, la candidata aseguró que todo un sistema de inteligencia estará al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, en lugar de hacer uso de un sistema de espionaje como el que cuenta actualmente Rafael Moreno Valle.

La candidata reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza, además prometió que para los universitarios su servicio social será remunerado a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Además, aseguró que durante su gobierno se aumentará el sueldo de los elementos policiales  y se impulsará un esquema de policía de proximidad con los ciudadanos, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

Finalmente, la candidata pidió hacer conciencia al emitir su voto y solicitó a las mujeres poblanas su apoyo, a los poblanos su tolerancia y respeto, a los adultos mayores la experiencia; a los jóvenes su ímpetu para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio y contar con un gobierno para todos.

Vistas: 1621