*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Comienza auditoría a gestión de edil detenido en Santa Clara Ocoyucan

Además fue reabierto el edificio del palacio municipal que estuvo tomado durante 15 meses por el grupo Antorcha Campesina.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:18

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- La mañana de este lunes inició la auditoría pública en la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan, después de que el grupo Antorcha Campesina liberó las instalaciones que mantuvo tomadas durante 15 meses.

Reabren palacio de Ocoyucan y nombran a suplente del alcalde detenidoPRD encara a Antorcha Campesina por el control de Santa Clara OcoyucanLa revisión se llevó a cabo bajo la presencia de la Policía Estatal y aplicó durante el periodo en el que Francisco Simarrón Ocotoxtle fungió como presidente municipal, y tras determinarse su formal prisión, acusado de extorsión a tres presidentes auxiliares.

Con la asistencia de Arturo Flores Grande y Luis Carlos Migliavaca Monroy, representantes de la Secretaría General de Gobierno, así como por un notario público, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo llevaron a cabo la inspección de las instalaciones.

Pese a que desde el sábado pasado se dijo que se normalizarían las actividades en las instalaciones oficiales, este lunes permaneció bloqueado el acceso.

Lo que sí se pudo observar fue movimiento de algunas personas que se aglutinaban en torno a un anuncio de la Comisión Federal de Electricidad que invitaba a realizar el pago por el servicio.

El alcalde sustituto del municipio, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, estuvo cerca del inmueble oficial sin embargo no participó en la revisión y evitó dar una versión oficial de las cosas. Los regidores vinculados con el antorchismo tampoco participaron.

El secretario general de la comuna, Marco Antonio Juárez, reveló que el periodo por el cual gobernará Técuatl Mejía, será de 30 días; tiempo durante el cual se analizará si las condiciones políticas y sociales se normalizan, en caso contrario se buscará una nueva opción.

Reconoció que existe inconformidad de algunos sectores del municipio, por lo cual se espera que regrese la paz social al municipio.

El funcionario también refirió que las oficinas del ayuntamiento se encuentran en mal estado tras estar más de un año cerradas, por lo cual se levantaron actas administrativas donde se asentaron las condiciones, las cuales serán entregadas a las autoridades estatales y en caso de que existan faltantes o irregularidades graves se levantarán las denuncias correspondientes.

Vistas: 2864