*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antonio Gali se compromete con 2 nuevas carreteras para Pantepec

Indicó que tiene compromisos concretos para cada región del estado, especialmente con las sierras, para generar oportunidades de crecimiento para todos los poblanos.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 20:39

Pantepec, Pue.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, anunció que hará las carreteras Pantepec-La Selva y Pantepec-Cañada, con el propósito de garantizar caminos dignos que comuniquen los poblados de esta zona.

Indicó que tiene compromisos concretos para cada región del estado, especialmente con las sierras, para generar oportunidades de crecimiento para todos los poblanos.

Recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado, ejecutó el puente de Pantepec, tras años  de promesas realizadas en otras administraciones.

Compartió algunos de sus principales compromisos, signados ante notario  público, entre los que destaca la realización -con previa autorización de los padres- de exámenes médicos preventivos en pequeños de cero a seis años para identificar enfermedades oportunamente.

También mencionó que habrá mejor atención  médica en los hospitales y centros de salud, con personal suficiente y abasto de medicinas.

Para el campo, dijo que otorgará  semilla, fertilizante y un seguro permanente para proteger las cosechas ante fenómenos climáticos. Además, se conformará la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas.

Agregó que para los jóvenes se otorgarán 44 mil becas académicas, se fomentará  el Primer Empleo y se entregarán becas deportivas de 10 mil pesos mensuales.

En tanto, para el sector femenil se ampliará el Crédito a la Palabra, se establecerá el salario igualitario al interior de su gobierno, se hará una Coordinación de Prevención de Delitos contra las Mujeres y se creará la Red de Estancias Infantiles, en apoyo a las madres que trabajan.

Durante el encuentro con los habitantes de Pantepec, Antonio Gali agradeció un cántaro artesanal que los pobladores le obsequiaron y reconoció el talento insuperable de las manos indígenas poblanas.

Las ciudadanas Cristina Lorenzo y Rocío Ricardez  expresaron su apoyo a Antonio Gali e invitaron a los vecinos de la comunidad a votar por él, este 5 de junio, a través de un discurso en otomí y totonaca, respectivamente.

El diputado local con licencia, José Esquitín Lastiri, mencionó que Tony Gali tiene el claro compromiso de seguir avanzando, hombro con hombro con los poblanos, para lograr el progreso del estado.

En el evento estuvieron presentes los ciudadanos Braulio Tienda Gallegos y Porfirio Castro Mateos, entre otros.

Posteriormente, el candidato visitó Francisco Z. Mena, donde anunció la construcción del Puente La Máquina y recibió las muestras de apoyo de  la población.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1180