*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Solicitan base del ejército para detener robo de combustible en Tlalancaleca

El presidente municipal, Óscar Anguiano Martínez, dijo que en dos comunidades ya se registraron enfrentamientos entre bandas de delincuentes que se pelean el hidrocarburo.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 15:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Ante el incremento del robo de combustible en el municipio de San Matías Tlalancaleca, el alcalde Óscar Anguiano Martínez pidió que el Ejército Mexicano tenga una base en esa demarcación para combatir a los “chupaductos”.

Analizan contaminación del Atoyac en Huejotzingo y TexmelucanPobladores de Texmelucan amenazan con linchar a ladronesConfirmó que las juntas auxiliares de San Antonio Arenas y San Francisco Tláloc son “focos rojos” por las tomas clandestinas en la red de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque aceptó que se redobló la vigilancia en la zona, destacó que no ha sido suficiente porque el ilícito se comete incluso en el día.

Explicó que en esas dos comunidades ya se registraron enfrentamientos entre bandas de delincuentes que se pelean por el combustible.

Anguiano Martínez dijo que quienes sacan y venden el combustible son habitantes de las comunidades por lo que sus vecinos difícilmente los denuncian.

Finalmente refirió que no tiene el número exacto de tomas clandestinas y de personas detenidas por estos hechos.

Vistas: 1927