*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Propuesta de estacionamiento en mercado de Cholula no está cancelada

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro, Rodolfo Huerta, aceptó que no se han definido los tiempos de ejecución.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 19:03

San Pedro Cholula, Pue.- El proyecto de construcción de un estacionamiento elevado sobre el mercado tradicional Cosme del Razo sigue en pie, aunque aún no se han definido los tiempos de ejecución, reconoció el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa.

“El proyecto va, nomás que ahora no puedo aterrizar aún bajo qué plazos y todo eso, no tengo indicación contraria”, sostuvo.

Se trata de un aparcadero con una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados con capacidad de 200 cajones de estacionamiento mixto y 12 para motocicletas.

Según se ha informado, el costo del proyecto es de aproximadamente 40 millones de pesos, inversión que también incluye la dignificación del centro de abasto.

Desde que se anunció un grupo de locatarios mostró su molestia y oposición porque consideraba que las obras afectarían su actividad económica. Además dejó entrever que un estacionamiento no era prioridad.

El proyecto considera que el estacionamiento se conecte con una de las calles perimetrales del mercado a través de rampas de acceso; se contempla en el interior comunicación vertical por medio de elevadores y escaleras mecánicas.

La intención, además, es que sea un particular el que invierta en la construcción y en contraprestación se le entregue la concesión hasta por 30 años, previa aprobación ante el Congreso local, por rebasar el plazo constitucional de gobierno.

Tras el anuncio a finales de febrero el gobierno estimó que en un mes se concluiría el proyecto ejecutivo de la construcción de un estacionamiento hasta de dos pisos, pero el plazo se ha movido, de modo que tampoco se ha emitido la licitación correspondiente. 

Vistas: 1523