*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Impulsa Coparmex campaña contra el abstencionismo en Tehuacán

A través de más de 200 carteles y mensajes se promoverá que la ciudadanía salga a votar por el candidato de su elección.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 20:13
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que se prevé que el abstencionismo para la elección del 5 de junio, en donde se elegirá al gobernador del estado, sea de entre el 40 al 65 por ciento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán, llevará a cabo la segunda etapa de la campaña “Participo, voto y exijo”, la cual tiene el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía para sufragar.

Lo anterior lo informó su presidente, Daniel Gutiérrez Trujillo, quien señaló que de acuerdo al reporte de varias empresas encuestadoras y medios de comunicación, en la próxima jornada electoral habrá muy poca participación por parte de las personas para acudir a las urnas, es por eso la importancia de realizar acciones de promoción al voto.

Refirió que la campaña inició este 23 de marzo y concluirá hasta el 5 de junio próximo, y que consiste en que a través de más de 200 carteles de siete diferentes  “emoticonos” y mensajes se promoverá que la ciudadanía salga a votar por el candidato de su elección, por lo que se colocarán en diversos comercios de Tehuacán y Ajalpan, universidades, además de que se difundirán por redes sociales.

Reconoció que las campañas negras de algunas candidatos han ocasionado descontento entre la gente, que cada vez se decepcionada más de los candidatos y partidos políticos.

Gutiérrez Trujillo explicó que la primera etapa de la campaña sirvió para difundir los comicios, así como en el lanzamiento de la convocatoria para que los ciudadanos participen como observadores electorales, por lo que se logró que 19 personas estén al pendiente de lo que ocurra el 5 de junio en las casillas.

Agregó que la próxima jornada electoral podría ser histórica, dado a que se tienen a 3 mujeres como candidatas a la gubernatura y alguna de ellas podría ganar.

Vistas: 1210