*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por robo de autopartes, Tehuacán pide a Policía Estatal operativos en deshuesaderos

Se tiene registrado el robo diario de 1.8 automóviles, además, la Policía Municipal sospecha que unidades urtadas son usadas para el robo de combustible.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 09:38
|
Yomara Pacheco
 
Tehuacán, Pue.- Debido al aumento de robo de automóviles, el Ayuntamiento de Tehuacán solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) la instrumentación de operativos en los más de 14 deshuesaderos de vehículos que funcionan en la demarcación, reveló el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Enrique García Hernández.
 
Explicó que la corporación policial local no está facultada para desarrollar ese tipo de acciones, pues le corresponden a autoridades estatales, aunque esas acciones no se desarrollan en la demarcación desde 2013.
 
Al respecto, dijo que el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, entregó al secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, información sobre los 14 deshuesaderos de automóviles que hay en el municipio, para así poder inspeccionarlos.
 
García Hernández explicó que con los operativos se podrá determinar si las refacciones que se venden en los comercios automotrices son de procedencia lícita, además de solicitar factura de los vehículos que desmantelan, para así evitar que se trate de unidades robadas.
 
Por último, dijo que en Tehuacán se tiene registrado el robo diario de 1.8 automóviles, además, la Policía Municipal sospecha que camionetas hurtadas son usadas para el robo de combustible, aunque ello no ha sido confirmado.

Vistas: 2073