*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autorizan tienda de conveniencia en zona histórica de San Pedro Cholula

Además sigue en funcionamiento el Autocinema Cocodrilo que está instalado en la calle del Ferrocarril.
Martes, 24 de Mayo de 2016 19:10

San Pedro Cholula, Pue.- Una estructura de lo que será una tienda de conveniencia se construye en la zona histórica monumental en San Pedro Cholula, en los límites con San Andrés Cholula.

Remodelar el Parque Soria costará 38 mdp al Estado y a San PedroCapturan a sujeto que robaba casa en San Andrés CholulaLa construcción que se erige en la esquina que hacen las calles 13 Oriente y 4 Sur se une a la operación del Autocinema Cocodrilo, que inició operaciones en la calle Ferrocarril número 707, también en el polígono, y a la fecha sigue en el mismo lugar.

Según reveló el portal www.masnoticiasdiario.com se trata de una tienda Oxxo, cuyas obras se desarrollan sobre un terreno de uso agrícola, con una superficie de 230 metros cuadrados. El número de licencia es el 159 expedido por la coordinación de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del ayuntamiento.

Al inicio de su gobierno presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se manifestó en desacuerdo con la instalación de este tipo de establecimientos que, entre otras cosas, generaban venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día. Sin embargo, ahora su gobierno las autoriza.

La obra se encuentra en el polígono de la zona monumental, de la cual el edil se dijo defensor por el valor histórico y arqueológico que representa.

Lo mismo ocurrió con el autocinema, el cual al conocerse públicamente su operación, el edil se comprometió a reubicarlo, ya que el peso de los automóviles sobre la base de la pirámide podría causarle daños incalculables.

Pero en su red social de Facebook, Autocinema Cocodrilo anuncia la misma dirección y en las fotografías de la función del pasado 21 de mayo, en la que se proyectaron las películas 60 Segundos y El silencio de los inocentes, a la que acudieron los integrantes del Club Mustang Puebla A.C., se advierte el santuario de la Virgen de los Remedios en las inmediaciones.

En marzo pasado, www.municipiospuebla.com.mx consignó que “la negativa oficial a que se instale (el autocinema) en el polígono del basamento de la pirámide responde a la queja pública que hizo el colectivo Cholula Viva y Digna por el potencial daño que el excesivo y constante peso de vehículos podría traer a la estructura”.

“Además, había un compromiso con los dueños de estos predios, cuando revertimos la expropiación iniciada a que al dar marcha atrás a la expropiación no tenía que ver con autorizar desarrollo habitacional o comercial en esta zona”, dijo el edil en esa fecha.

Vistas: 2736