*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gana concurso de National Geographic con fotografía de Reserva Tehuacán-Cuicatlán

Oriundo del Distrito Federal pero habitante de Tehuacán desde hace 5 años, Luis Lyons narró que tomó la fotografía al caminar por la Reserva de la Biosfera.
Martes, 24 de Mayo de 2016 09:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con una fotografía tomada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán a la que tituló "Biznaga al Amanecer", el fotógrafo Luis Lyons Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría Flora y Hongos del Segundo Concurso Nacional de Fotografía, que fue organizado por National Geographic en Español.

Oriundo del Distrito Federal pero habitante de Tehuacán desde hace 5 años, narró que tomó la fotografía al caminar por la Reserva de la Biosfera, ahí observó varias biznagas pero una llamó su atención por la floración que presentaba.

Decidió usar esa cactácea como primer plano, pues la luz del sol de la mañana creó diferentes efectos de sombras que le permitieron capturar una visión diferente. Reconoció que su principal objetivo en ese momento era fotografiar insectos.

Las categorías en las que se podía concursar era Flora y hongos, Ser humano y Ecologia, Impacto ambiental; Paisaje y otras más.

Lyons Sánchez dijo que que la fotografía solamente es un pasatiempo, ya que él se dedica al diseño de páginas web, sin embargo, comprende la importancia de una buena toma, por ello decidió participar en el concurso, pero además conoce los paisajes que ofrece la Reserva de la Bipsfera Tehuacán-Cuicatlán.

La imagen se encuentra en el portal www.tehuacanturistico.com, pues forma parte de una galería de imágenes de esta zona que tienen el objetivo de proyectar a esta ciudad como un área a recorrer para aquellos que buscan atractivos en esta región.

La obra de Luis Lyons se exhibirá en el vestíbulo del Museo de Mineralogía de Tehuacán, así como en un proyecto turístico que se tiene para esta zona, con el objetivo de detonar los atractivos turísticos que hay en la región.

Vistas: 7815