*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Protestan en comunidad de El Seco y exigen abrir el Registro Civil

El presidente municipal, Román Bartolo, dijo que la oficina se abriría en cualquier momento, pero pidió primero aclarar el manejo del agua potable en Santa María Coatepec.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 18:36
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, perteneciente a San Salvador El Seco, protestaron este martes para exigir la apertura de la oficina del Registro Civil.

El presidente auxiliar, Alfredo García Flores, aseguró que los habitantes están molestos por la falta de entrega del equipo a pesar de que él fue nombrado juez.

“No se ha hecho la entrega recepción del Registro Civil y la gente ya se cansó de ir y venir. El presidente Román Bartolo me pide un oficio dirigido a él pero el tramite ya lo hice, pero se niega”, explicó.

Al mediodía de este miércoles el grupo de inconformes se plantó frente a las instalaciones del ayuntamiento de El Seco. Ahí cerraron la circulación de la carretera federal, posteriormente realizaron una sesión informativa en Santa María Coatepec, sitio en el que se calentaron los ánimos entre dos grupos.

Sobre el tema, el edil de El Seco, Román Bartolo, aclaró que el objetivo de la reunión en Coatepec fue dar a conocer anomalías en el manejo del agua potable.

“El Registro Civil será regresado en su momento, por ahora queremos dar a conocer algunos manejos que no son los apropiados por parte del presidente auxiliar”, apuntó.

Por su parte el presidente subalterno aseguró que no se han cumplido compromisos con la población como la construcción de un centro de salud, casetas de vigilancia y la ampliación de panteón.

Al cierre de esta nota se mantenían las negociaciones entre las partes involucradas.

Vistas: 2044