*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aseguran en Texmelucan pipa que transportaba combustible robado

Se presume que una falla mecánica obligó a los chupaductos a dejar abandonada la unidad en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 13:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró un camión tipo pipa que transportaba aproximadamente 22 mil litros de combustible, el cual presuntamente fue robado por “chupaductos” de una de las tuberías de la empresa petrolera.

El aseguramiento ocurrió durante la mañana de este miércoles 25 de mayo, durante un recorrido por la zona de ductos ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Ahí, el personal de Seguridad física de Pemex, ubicó el camión, sobre una brecha entre terrenos de cultivo, frente a la Ex Hacienda de la comunidad; se presume que una falla mecánica obligó a los chupaductos a dejarla abandonada.

Durante la inspección se confirmó que la unidad color rojo con placas de circulación N22-AHP del Distrito Federal, transportaba aproximadamente 22 mil litros en el tanque, el cual fue cubierto con una lona color naranja.

El hecho correspondió al segundo aseguramiento de unidades usadas en el robo de combustible en menos de 24 horas, pues el martes 24 de mayo Seguridad Física de Pemex también decomisó tres camionetas a escasos 500 metros de donde fue encontrada esta pipa. Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Vistas: 2417