*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Pedro Cholula anuncia Par Vial para agilizar el transporte público

Todavía no se tiene el costo definitivo del proyecto, aceptó el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 18:48

San Pedro Cholula, Pue.- Un Par Vial de concreto hidráulico proyecta el gobierno de San Pedro Cholula para agilizar el paso del transporte público sobre la calle 12 Oriente, reveló el coordinador de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta Espinosa.

Sin precisar aún el monto total, el funcionario dijo: “están en este momento la dirección de obras en la cuantificación de la obra (…) vamos a tener que hacer la obra con recursos propios en el entendido de que esperemos que en los próximos meses ya pueda ser realidad el desfogue de la 12”.

Un par vial son, básicamente, dos calles que tienen el mismo sentido.

Detalló que desde meses atrás se inició el desvío del transporte pesado, el cual ya no cruza por la mancha urbana de la cabecera municipal, por lo que a la fecha se analiza por parte del área de Desarrollo Urbano la posibilidad de tomar las calles 14 y 16 o 16 y 18 para saber cuál de ellas tendría más eficacia.

El Par Vial abarcaría de la 9 Norte al bulevar Forjadores. La dependencia se ha dado a la tarea de analizar todas las variables que se tienen en el entorno, como los usos predominantes; es decir si son más habitacionales, escolar, comercial, para ver cuál es la opción con menos repercusiones y más eficiente.

Huerta Espinosa dijo que el plan es dignificar las vialidades, y aprovechó para revelar que al mismo tiempo se llevará a cabo la dignificación de la imagen urbana de la zona de la calzada Guadalupe.

Para ello se formalizó un convenio con la casa Comex que donará la pintura y el gobierno municipal dará la mano de obra.

Como se recordará, el ayuntamiento ha ido aplicando una reingeniería vial en las calles de la cabecera municipal para ordenar el paso de los vehículos, de modo que, entre otras cosas se agilizó la llegada de los autos al nuevo tianguis que se ubica en el barrio de Xixitla.

Vistas: 1298