*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exigen pobladores de Amixtlán a edil poner alto a la inseguridad

Explicaron que sus petifciones como contratación de más policías fueron ignoradas por el alcalde desde hace 4 meses.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 11:39
|
Jésica Baltazares Osorio

Amixtlán, Pue.- Reunidos en la plaza central de Amixtlán, cientos de pobladores de origen indígena recordaron al edil, Alejandro Javier Becerra Salazar que en enero de este año se comprometió a solucionar el problema de inseguridad, sin embargo, a más de 150 la incidencia delictiva a incrementado.

Explicaron que han pasado 4 meses desde que le solicitaron contratar a más policías, instrumentar estrategias efectivas de protección, así como investigación y posterior detención de los responsables de delitos.

Asimismo, urgieron a Becerra Salazar destituir a algunos de los mandos policiales y sus elementos, apresar a quienes distribuyen droga en el municipio, dar rehabilitación a los afectados por el consumo de estas substancias, construir espacios recreativos, instalar un adecuado sistema de alumbrado público, así como restablecer el servicio de ambulancia y paramédico.

De acuerdo a lo detallado por algunos de los pobladores, son pocos los policías que hay en el municipio, quienes carecen de equipo adecuado y preparación para laborar en contra de la delincuencia.

Por último, pidieron organizar rondines las 24 horas por la comunidad, vigilancia fuera de las escuelas, exámenes de confianza a los nuevos elementos policiales, atención eficaz a denuncias y aclarar los asesinatos sucedidos recientemente.

Al final, enfatizaron que no esperarán 5 meses más para actuar.

Vistas: 2448