*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pobladores de Tehuacán optan por ir al doctor en vez de automedicarse

Médicos de la ciudad coinciden en que la automedicación ha disminuido hasta un 20 por ciento, gracias a más opciones de atención.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 09:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- De acuerdo con el integrante de la Asociación Médica de Tehuacán, José Antonio Ponce de la Fuente, cada vez son menos los pobladores quienes deciden automedicarse, pues optan por acudir a áreas del sector salud local.

Explicó que a través de encuestas han detectado que gracias a esquemas como el Seguro Popular las personas tienen mayores alternativas para acudir en caso de alguna enfermedad, por lo que evitan ingerir medicamentos por su propia selección.

Agregó que en Tehuacán algunas farmacias cuentan con alternativa de consultorio médico, a pesar que, dijo, las condiciones de dichos lugares no son las más adecuadas, porque requieren en ocasiones de equipos más especializados para dar una atención integral.

Por lo anterior, concluyó que médicos de la ciudad coinciden en que la automedicación ha disminuido hasta un 20 por ciento.

Agregó que no existe una cultura de atención médica formal por la mala situación económica de algunos habitantes, quienes en ocasiones optan por alternativas más económicas, como remedios caseros.

Vistas: 1146