*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roban otra casa en Huauchinango y reclaman en redes sociales al edil

El atraco ocurrió a plena luz del día en la colonia El Paraiso, ubicada en la cabecera municipal.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 17:32

Huauchinango, Pue.- Miles de pesos en pertenencias personales y enseres domésticos fueron sustraídos a plena luz del día, de una vivienda ubicada en la colonia El Paraíso, en la cabecera municipal de Huauchinango, por lo que las víctimas demandaron mayor seguridad y el esclarecimiento de los hechos a las autoridades municipales y estatales.

Los hechos se suscitaron el pasado 24 de mayo, pero fue a través de las redes sociales que “Yas Castro” una de las moradoras de la casa atracada los dio a conocer y demandó  al alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, por la inseguridad: “Que pena me da Gabriel Alvarado Lorenzo que en su momento llegas a mi puerta a pedir el voto y hoy lo has olvidado. Las primeras casas de ser asaltadas son cerca de tu domicilio. Qué triste hoy en mi Huauchinango se respira inseguridad”, publicó en el texto cuya redacción original se respetó.

Antes de hablar de lo sucedido en su domicilio, la mujer lamentó “lo mal que se encuentra mi querido Huauchinango”, y compartió que el pasado 24 de mayo unos sujetos ingresaron a su domicilio “rompiendo dos de las puertas principales, llevándose un botín considerable”.

Mencionó que acudió con las autoridades municipales de “quienes hasta el momento a pesar de haberles dado información específica”, no ha tenido respuesta.

De manera pública señaló que interpondría una denuncia, argumentando que no contribuiría a dejar los hechos en la impunidad y llamó a sus contactos a no callarse ante lo que sucede.

Aprovechó para hacer responsables a las autoridades de lo que pueda sucederle y, a su familia, por tomar la decisión de denunciar y cuestionó: “¿Dónde están, la policía municipal y ministerial? Espero ver prontos resultados, soy la tercera persona afectada en robo a casa habitación en esta semana y resulta que no tenemos respuesta”, terminó.

Indicó que los hechos ocurrieron entre las 11:30 y 12:00 horas del martes en la colonia El Paraíso, al noroccidente de la cabecera. A la casa ingresaron destruyendo las puertas con barretas y sustrajeron entre otras cosas: relojería, joyas, perfumería, ropa y zapatos.

El alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo utilizó su cuenta para responder: “Gracias por compartir y denunciar. Te quiero decir que estoy trabajando en cada uno de los eventos que me reportan. Es mi interés la seguridad de todos y no dejo de lado está responsabilidad. Lamento mucho lo que te sucedió y que bueno que no sólo denuncias en redes sino también en el ministerio público”.

La usuaria agradeció la respuesta, pero volvió a responsabilizar a las autoridades de lo que le pueda suceder, por atreverse a denunciar los hechos.

Vistas: 4239