*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tlalancaleca se enfrenta a chupaductos y destruye 20 camionetas

La comunidad se encuentra en tensa calma una vez que la gente quemó 4 vehículos y volcó 16 más, todos usados en el robo de combustible.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 18:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- La Policía Estatal aumentó la vigilancia en San Francisco Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, luego de que pobladores destruyeron 20 camionetas utilizadas para robar combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).   

Suspenden clases en San Francisco Tláloc tras enfrentamiento contra chupaductosPobladores de Tlalancaleca hacen frente a chupaductos; les destruyen 20 camionetasLa comunidad se encuentra en tensa calma una vez que la gente quemó 4 vehículos y volcó 16 más.

Los hechos ocurridos la noche del miércoles ocasionaron la suspensión de clases el jueves, además del anuncio de que las escuelas tampoco abrirían el viernes.

A pesar de la presencia de los elementos de seguridad del estado, los vecinos demandaron la presencia del Ejército Mexicano para asumir el cuidado de la comunidad.

El enfrentamiento

Tras un enfrentamiento a balazos entre "chupaductos" y policías federales, pobladores de San Francisco Tláloc incendiaron 4 camionetas y volcaron otras 16, además amagaron con linchar a los ladrones de hidrocarburo que fueran descubiertos.

El incidente comenzó cuando elementos de la Policía Federal hallaron en terrenos de cultivo varios vehículos, por lo que procedieron a revisarlos.

Al acercarse a la zona conocida como camino vecinal al río, los uniformados fueron recibidos a balazos por sujetos quienes pretendían sustraer combustible de los ductos de Pemex, por lo que respondieron también disparando sus armas.

Trascendió que uno de los delincuentes fue herido de bala, por lo que habría sido trasladado a un hospital privado de San Martín Texmelucan.

El enfrentamiento originó que con un toque de campana se convocara a los habitantes, quienes tras salir de sus casas acudieron al lugar del ataque.

Ahí dijeron estar hartos de la inseguridad ocasionada por los “chupaductos” por lo que arremetieron contra 20 camionetas usadas para el ilícito.

Recordaron que en repetidas ocasiones solicitaron la intervención del Ejército Mexicano sin obtener respuesta.

Finalmente anunciaron que de seguir el robo de combustible lincharán a los delincuentes.

Fue hasta las 05:00 horas del jueves que policías ministeriales y estatales arribaron al sitio del conflicto.

Vistas: 5374