*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Síndico de Tehuacán afirma no haber leído carta que firmó contra RMV

Dijo respetar al gobernador y reprobó que en el documento se usaron en contra de Moreno Valle calificativos como "tirano, represor y dictador".
Jueves, 26 de Mayo de 2016 10:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que antes de firmar no leyó la carta que integrantes del Cabildo emitieron al presidente Enrique Peña Nieto, en la que calificaron al gobernador Rafael Moreno Valle como "tirano, represor y dictador" por acciones que consideraron como represivas en contra del Ayuntamiento.

Denuncia Tehuacán ante EPN hostigamiento y represión de RMVTehuacán acude a la SCJN para recuperar el cobro del catastro municipalConsideró que un "periodicazo" no resolverá los conflictos entre los gobiernos Municipal y Estatal, por el contrario, los empeorará, ya que ello debe tratarse por la vía legal.

Aunque aseguró que no se retractará de haber plasmado su firma, aseguró que no tuvo tiempo de leer el documento completo, además que manifestó que se solidarizará con sus compañeros de Cabildo de observar acciones en contra del municipio.

Asimismo, dijo respetar al gobernador y reprobó que en el documento se usaron en contra de Moreno Valle calificativos como "tirano, represor y dictador".

En la carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto y a legisladores del Congreso de la Unión, acusaron actitudes misóginas de Moreno Valle contra la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

También lamentaron que les hayan retirado las facultades del Catastro Municipal y trasladadas con todo y los ingresos al Gobierno del Estado, pues consideraron que dicha determinación puso en riesgo la estabilidad económica y social del municipio, ya que corresponde a la principal fuente de ingresos de la Comuna.

Asimismo, plantearon que el Estado le ha propuesto al Ayuntamiento de Tehuacán “firmar convenios ventajosos”, como el esquema peso a peso”, en el que –acusaron- el Estado plantea los costos, lo que ha ocasionado que se triplique el gasto para algunas obras.

El documento fue firmado por la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, así como por el regidor de Gobernación, Abraham David Aguilar, de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, de Obra Pública, Gladys Guadalupe Martínez González, de Industria,  Jesús Amador Hernández Martínez, de Ecología, Claudia Orozco López, de Seguridad, Martha García de la Cadena Romero y de Educación, José Bernardo Pozos Gutiérrez.

Vistas: 2267