*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solicita CDH a Juan C. Bonilla informe sobre supuesta golpiza de policías a hombre

El presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, evitó dar una opinión oficial respecto al tema, pese a que reporteros intentaron abordarlo antes de subir a su oficina.
Viernes, 27 de Mayo de 2016 18:00

Juan C. Bonilla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla solicitó al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla un informe sobre los hechos en los que policías municipales habrían golpeado a Francisco Villegas, un joven originario de Zacatepec, quien presentó una lesión cerebral que pone en riesgo su vida.

Calla el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla por caso de policías golpeadoresAcusan a policías de Juan C. Bonilla por golpear y perforar cerebro de un hombreEl organismo estatal inició de oficio una investigación, de modo que se dio a la tarea de buscar a la familia, la cual al mediodía de este viernes ratificó los hechos y la queja.

Se supo de manera extraoficial que la comisión habría solicitado la colaboración de la Fiscalía General de Justicia para facilitar los informes que tuviera sobre el caso, así como la averiguación previa, si se hubiera iniciado alguna.

En tanto, el presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, evitó dar una opinión oficial respecto al tema, e ignoró a reporteros antes de subir a su oficina en el Palacio Municipal.

Dos funcionarios públicos, quienes pidieron el anonimato, desvirtuaron las versiones de la agresión, pues aseguraron que los policías acudieron al lugar por un llamado de los vecinos debido a que se había presentado una riña entre jóvenes, de los cuales fueron detenidos al menos tres y uno de ellos herido.

Incluso, refirieron que los padres de los de retenidos acudieron por ellos y se los llevaron en buen estado.

Sin confirmar los hechos, la regidora Celene Aguas reconoció que la situación de inseguridad en el municipio es grave y que los policías participan en robos y agresiones a los jóvenes.

“La inseguridad aquí en Juan C. Bonilla es alarmante, incluso se ha demostrado que los comercios son asaltados a plena luz el día y pues todos los días jóvenes son asaltados, incluso por los policías, abusando de su poder”, dijo.

En la junta auxiliar de Zacatepec, también poco se habla sobre el tema, vecinos y personas que habitan en la casa del agraviado confirmaron que estaba hospitalizado, pero no dieron más detalles.

Vistas: 2755