*
Martes, 16 de Abril de 2024

Niegan permiso a Roxana Luna para cerrar campaña en Zócalo de Cholula

La candidata, originaria de este municipio y el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, han tenido roces previos por diferencias políticas
Viernes, 27 de Mayo de 2016 17:23

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula negó a la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, el permiso para realizar su cierre de campaña en la Plaza de la Concordia el domingo 29 de mayo, con el argumento de que se habrían organizado eventos con anterioridad, informó el secretario general, Ignacio Molina Huerta.

Acusa Roxana Luna que Policía de Cholula intentó boicotear acto de campañaRoxana Luna visita mercado de Cholula y afirma que evitará su desaparición“El Ayuntamiento ha tenido desde hace seis meses la preparación del festival nacional Kangoo Jumps, así como aún estamos en la culminación de las celebraciones religiosas de la Santísima, es por eso que queríamos aclarar este tema”, indicó.

Precisó que la candidata fue informada del impedimento a través de su coordinador general de campaña y la dirigente estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, además que se le turnó copia al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera.

Molina Huerta detalló que el martes de la semana pasada el equipo de la ex diputada presentó la solicitud a la comuna, pero los eventos oficiales estaban planeados con seis meses de anticipación.

El evento Kangoo Jumps es en beneficio de los programas del DIF municipal, y para darle prioridad se tomó en cuenta el principio de quién es primero en tiempo es primero en derecho.

A contrapelo de la negativa, el gobierno municipal ofreció a la aspirante perredista el predio donde se asienta el Parque Soria, en las inmediaciones de la Pirámide; para lo cual se solicitó el servicio de protección civil y ambulancia, los cuales serán puestos a disposición.

A decir de Molina, otros candidatos que solicitaron la plaza debieron ajustarse a los usos de la misma; por ejemplo, el panista Antonio Gali debió recorrer su evento 2 horas, a causa de la realización de una carrera organizada por el municipio.   

Hay antecedentes de roces entre el edil y Roxana Luna

La candidata, originaria de este municipio y el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, han tenido roces previos por diferencias políticas que han sido justificadas por parte del edil con incumplimiento de la ley de la perredista, y vistas por Luna Porquillo con una intención de intimidarla.

La más reciente ocurrió en la misma plaza de la Concordia, la cual fue utilizada por los perredistas para celebrar el día de las madres, sin embargo, durante la instalación del equipo y el manteado fueron convenidos por elementos policiacos y funcionarios para bajar un remolque en el que llevaban su material; los perredistas acusaron represión.

En respuesta el edil desestimó la acusación y dijo que la perredista no se caracterizaba por cumplir con los lineamientos legales.

Vistas: 7507