*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Elaboran y venden artesanías reclusos del Cereso de Izúcar de Matamoros

Los 187 prisioneros participan en diversas actividades, incluyendo la elaboración de artesanías de papel, cuadros de resina, objetos de madera, bolsas, entre otros.
Sábado, 28 de Mayo de 2016 16:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Izúcar de Matamoros elaboran y venden artesanías, ya que con el dinero que obtienen de esa forma apoyan económicamente a sus familiares y pueden costear diversos gastos personales.

El director de la prisión, Samuel Vera Manjarrez, explicó que como parte de su proceso de rehabilitación los 187 prisioneros participan en diversas actividades, incluyendo la elaboración de artesanías de papel, cuadros de resina, objetos de madera, bolsas, entre otros.

Dichos artículos son puestos a la venta afuera del Cereso, así, con el dinero que logran recaudar apoyan económicamente a sus familiares, o bien, pueden costear gastos como compra de alimento, artículos de higiene personal, entre otros.

Al respecto, dijo que las artesanías son expuestas en diversos eventos, el más reciente, la cambia de Chietla, ello para darles mayor promoción.

Por último, reveló que lo que más busca la gente son los artículos de madera esculpida, pues llaman la atención de los compradores.

Vistas: 10063