*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Validan sistema para instalación de casillas especiales en Zacapoaxtla y Cuetzalan

En la jornada electoral del 5 de junio se espera la participación de aproximadamente 200 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal en dicho distrito.
Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:59

Zacapoaxtla, Pue.- En sesión ordinaria, Integrantes del Consejo Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Zacapoaxtla validaron el sistema de información de las casillas especiales que se instalarán en los municipios de Cuetzalan y Zacapoaxtla, además llevaron a cabo una un simulacro electoral.

El vocal ejecutivo del INE, Jesús Arturo Baltazar Trujano, explicó que esta fue la última sesión ordinaria antes de la jornada electoral del próximo 5 de junio, y también contó con la presencia de los representantes de los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

Explicó que en la sesión, que se llevó a cabo a las 11:00 horas del viernes 27 de mayo, se rindió un informe detallado sobre el desarrollo de los simulacros del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que funcionarán durante las elecciones. Otro punto de la sesión fue la entrega de los nombres de las personas que fungirán como funcionarios de casilla.

Al final, reiteró que de esa forma culminó la etapa de organización de la jornada electoral, en la que se espera la participación de aproximadamente 200 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal en dicho distrito.

Vistas: 1371