*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descubren micrófonos en el Tecnológico de Zacatlán; denuncian espionaje

Tabajadores del Tecnológico de Zacatlán denunciaron ser víctimas de espionaje por autoridades de la institución académica en cuestión.
Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:47
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán.- Tras hallar micrófonos ocultos en las canaletas de electricidad de las oficinas de este lugar, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, ITSSNP, denunciaron ser víctimas de espionaje por autoridades de esa casa de estudios.

Explicaron que el hallazgo ocurrió el jueves 26 de mayo en las áreas de Educación Continua y la de Vinculación y Extensión.

Dijeron que ciertas anomalías motivaron que revisaran los conductos de electricidad, donde descubrieron micrófonos y cables que no correspondían a la función original de las canaletas.

También hablaron sobre irregularidades que han ocurrido en los últimos meses en dicha institución, como que al regresar del más reciente periodo vacacional ya habían instalado cámaras de videovigilancia, con el argumento de que forman parte del proyecto de mejora continua.

Por lo anterior, los trabajadores del Tecnológico de Zacatlán denunciaron ser víctimas de espionaje por autoridades de la institución académica en cuestión, lo que calificaron como un acto de represión.

Vistas: 1558