*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Denuncia PAN a ex funcionarios de Z. Mena del PRD por incitar a la violencia

Se les acusa por quemar propaganda de Antonio Gali cuando un grupo de panistas anunció su apoyo a la candidata del PRD, Roxana Luna.
Domingo, 29 de Mayo de 2016 19:23

Francisco Z. Mena, Pue.-  Tres simpatizantes del PRD, entre ellos dos ex funcionarios municipales de Francisco Z. Mena, fueron denunciados ante el Consejo Municipal Electoral por el secretario del Partido Acción Nacional (PAN) en la demarcación, Miguel Cerón Osorio, por el cargo de incitar a la violencia la quema de banderas del Blanquiazul.

La denuncia contra Jair de Jesús Sanabia Torres, Krugger Cruz Hernández y Pascual Morales Martínez fue presentada ante el Consejo Municipal Electoral y el órgano electoral del estado, y se les acusa de ser los “principales responsables de los actos ocurridos frente a la presidencia municipal el domingo pasado”, en los que un grupo de militantes del PAN anunció su apoyo a la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, durante la visita del senador, Miguel Barbosa Huerta.

En un escrito enviado el pasado 25 de mayo, el secretario del PAN en el municipio destacó que “también fue incinerada propaganda del candidato” a la gubernatura del estado, José Antonio Gali Fayad.

También se señala que los hechos tuvieron el objetivo de “intimidar a la ciudadanía” durante el ejercicio de su derecho al voto en los próximos comicios electorales.

La denuncia fue turnada a las dependencias antes citadas y exigen que emitan una resolución ante estos actos, también pidieron castigo para los responsables de los hechos ocurridos minutos antes del mitin de Roxana Luna Porquillo.

Los militantes del PAN indicaron que con la quema hubo intención de generar violencia contra los opositores al PRD y simpatizantes de su candidato.

Vistas: 2398