*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Cholula, Roxana Luna cerró campaña en Parque Soria; le negaron zócalo

Pidió a la FGE indagar los asesinatos de los dos militantes perredistas, Miguel Flores, en la Sierra Norte y Blanca Flores Pérez, en Teziutlán.
Domingo, 29 de Mayo de 2016 18:24

San Pedro Cholula, Pue.- La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, cerró su campaña en en el Parque Soria, a causa de la negativa del gobierno de San Pedro Cholula de proporcionarle la Plaza de la Concordia por eventos que se programaron con anterioridad.

Niegan permiso a Roxana Luna para cerrar campaña en Zócalo de CholulaAsesinan en Cuetzalan a coordinador de promoción al voto de Roxana LunaLa perredista, –a quien el senador Luis Miguel Barbosa, llamó la candidata de la dignidad política-, se comprometió a sacar a Puebla del cuarto lugar de pobreza en el que se encuentra la entidad, así como combatir la violencia y la corrupción.

En dicha sede, insistió que en su recorrido por las diversas regiones del estado confirmó las carencias y las luchas que cada una vive, de modo que en coordinación con las universidades y los universitarios diseñará estrategias que abatan los rezagos y potencialicen sus vocaciones.

En el momento más emotivo del evento, la ex diputada federal pidió un minuto de aplausos por los dos militantes perredistas, promotores de su candidatura, que fueron asesinados, Miguel Flores, en la Sierra Norte y Blanca Flores Pérez, en Teziutlán; exigió a la Fiscalía General de Justicia esclarecerlos a la brevedad.

“Por ellos sigue la lucha, por ellos sigue la ilusión de cambiar las cosas en Puebla, de verdad fueron momentos complicados y yo quiero decirles que estamos aquí, que nadie nos pudo detener, que se hizo vigente el que el PRD tuviera candidata, logramos recuperar a este instituto que este gobernador pretendía someter”, expuso.

Acusó que para abandonar los principios de izquierda que sustentan al partido se ofreció dinero y amenazó con cárcel a militantes, presidente municipales y miembros  partidistas, a contrapelo, dijo que los perredistas mostraron al gobierno que aún existen personas con dignidad que aportan a la democracia en Puebla.

Ante miles de personas congregadas, con la zona arqueológica y el Santuario de los Remedios como testigos, la candidata perredista reconoció que la limitación de recursos financieros y técnicos le impidió llegar a todos lo municipios del estado.

Durante su participación, el senador, Miguel Barbosa,  externó “Aquí en Puebla se está dando el fenómeno para que la izquierda prevalezca y se escuche en el país. Me siento muy orgulloso de este esfuerzo de la dignidad política, y Roxana Luna es la candidata de la dignidad política en Puebla”.

El senador, oriundo de la entidad, recalcó que se intentó que el instituto político desapareciera y que se convirtiera en un elemento más de la estrategia para conservar el poder.

En tanto, la senadora Dolores Padierna convocó al perredismo a derrocar al dictador. Reconoció que la ex diputada federal representa una alternativa de izquierda frente a quienes han privilegiado el desarrollo de proyectos faraónicos que solo han endeudado al estado.

Vistas: 2619