*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Encuentran a motociclistas desaparecidos en bosque de Huauchinango

Dos hombres se perdieron durante casi 30 horas, sin embargo fueron hallados en buen estado de salud.
Lunes, 30 de Mayo de 2016 18:00

Huauchinango, Pue.- Luego de casi 30 horas de permanecer desaparecidos, dos motociclistas fueron localizados en el bosque de la comunidad de Ahuacatlán, en Huauchinango, en una acción en la que participaron Protección Civil, Seguridad Pública, integrantes del cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y un grupo de bikers.

En aparentes buenas condiciones de salud, Guillermo Cázares Becerra de 28 años de edad y ‎Erick Isanami López Mendoza de 20 años, fueron vistos en sus domicilios por última vez cerca de las 09:00 horas del domingo 29 de mayo cuando “salieron a motear” a bordo de sus vehículos.

Los jóvenes tomaron un camino vecinal que lleva de la cabecera a la junta auxiliar de Ahuacatlán, del municipio de Huauchinango, pero después ya no se supo de ellos.

Las horas pasaron y llegó la noche, y pese a que sus familiares intentaron comunicarse con ellos a través del teléfono celular, no fue posible, debido a que la señal de móvil es deficiente en la zona.

Por la mañana, en las redes sociales y medios locales de comunicación empezaron a circular anuncios donde se dieron las señas particulares de los dos jóvenes considerados como desaparecidos hasta poco después del mediodía de este 30 de mayo.

Debido a la poca información sobre el caso, surgieron rumores de su localización a temprana hora, sin embargo, la afirmación fue rechazada por familiares y autoridades que estaban trabajando en esa tarea.

De acuerdo a datos de sus parientes, la localización de las dos personas se logró alrededor de las 13:00 horas, luego de las labores en las que participaron los cuerpos de rescate, familiares y amigos.

Los dos jóvenes, de acuerdo a los primeros datos, al tomar un rumbo desconocido para ellos, emprendieron una aventura en medio del bosque, pero al adentrarse más, perdieron el rumbo y ya no pudieron regresar hasta el acceso principal que los llevó a la zona arbolada.

Ambos desmintieron el rumor que se había generado sobre su supuesta caída a un barranco y admitieron que solamente se habían extraviado en medio del espeso bosque.

Un comunicado escueto del área de Protección Civil municipal apuntó que los jóvenes fueron hallados en aparente buen estado de salud, luego de que se lograra su rescate.

Vistas: 2948