*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan instalación de retenes en Sierra Negra para sabotear al PRI

El diputado local, Rosalio Zannata Vidaurri, también denunció que parte de su equipo podría ser acusado de falsos delitos electorales.
Lunes, 30 de Mayo de 2016 18:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El diputado local, Rosalio Zannata Vidaurri, acusó al edil de Tlacotepec de Benito Juárez de intenta sembrar pruebas para culpar de un delito electoral al ex edil de Esperanza, Juan Canizalez  Mendoza y a Iván Martínez, quienes fueron detenidos durante trabajos de promoción de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura por el PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social.

Asimismo denunció que en diversos municipios de la Sierra Negra se instalaron retenes policiales para evitar acciones proselitistas del PRI. Dijo que ello ocurre en Tepetzitzintla, Vicente Guerrero;  Chiquicapa, Ajalpan;  Quitapón en Coyomeapan; en la Pedrera, Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que exigió el libre tránsito.

Agregó que con estas acciones se evita la entrega de nombramientos para los representantes de casillas en la elección del 5 de junio, así como para la llegada de las actas.

El legislador por el distrito 26 con cabecera en Ajalpan, manifestó que la retención de dos integrantes de su equipo de trabajo fue ilegal y un total abuso porque no cometieron ningún delito, ya que los señalamientos de que iban armados y contaban con listados de Prospera son una calumnia.

Detalló que al ser coordinador de campaña y electoral en esa zona, el día de la detención viajó a ese municipio con  personal de su equipo de trabajo para realizar acciones de promoción al voto, sin embargo se les impidió el paso con un retén montado por autoridades del lugar, encabezadas por el regidor Rigoberto Carrera y el director del DIF, Evaristo Trinidad González y Fabián Anastasio Robles.

Para evitar una confrontación –explicó- se tomó la determinación de que  la comitiva del PRI que lo acompañaba y él, continuarían a pie el trayecto a la comunidad en donde tenían un evento de promoción al voto, en tanto Canizalez y Martínez, tratarían llegar  de regresarse con los vehículos e ingresar a Tlacotepec por Boca del Río.

Posteriormente dijo que fue notificado que Juan Canizalez  Mendoza e Iván Martínez fueron detenidos y esposados por policías municipales que los trasladaron a  los separos ubicados en el palacio municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde los tuvieron por dos horas, para después trasladarlos a las instalaciones del Ministerio Público en Tehuacán.

Zannata Vidaurri puntualizó que ya se trabaja en el procedimiento legal por abuso de autoridad y lo que resulte, a pesar de que sus dos colaboradores fueron puestos en libertad afuera de la agencia del Ministerio Público de Tehuacán, más no las dos unidades en las que viajaban y en donde traían 800 playeras en favor de Blanca Alcalá,  material de capacitación para los representantes de casilla y folletos.

Vistas: 2124