*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hieren, secuestran y liberan a delegado del CEN del PRI en Tehuacán

Alejandro Medina Custodio fue privado de la libertad la noche del domingo, horas después fue encontrado herido con arma de fuego.
Lunes, 30 de Mayo de 2016 15:08

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Medina Custodio, fue encontrado herido luego de ser  privado de su libertad la noche del domingo, cuando viajaba de Tecamachalco a Tehuacán, lugar al que fue comisionado.

Denunciará PRI arresto de diputado y ex edil en campaña a favor de AlcaláPor hostigamiento a priístas, Alcalá pide a INE atraer elecciónVersiones extraoficiales señalaron que el político iba en su vehículo en compañía de su esposa e hija cuando dos unidades le cerraron el paso –otra versión afirma que solamente se trató de un auto- y lo hirieron con arma de fuego. Luego se lo llevaron.

La esposa de Medina Custodio habría sido quien informó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre estos hechos.

El delegado del CEN fue localizado la mañana de este lunes por habitantes del barrio de Jesús Nazareno, perteneciente a Palmar de Bravo, quienes lo llevaron a una clínica. De ese sitio fue trasladado a la ciudad de Puebla en una ambulancia de Quecholac.

El presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, confirmó lo sucedido, durante una conferencia de prensa.

“En este momento lo están interviniendo del impacto de bala que sufrió cuando fue secuestrado. El vehículo apareció hace unas horas; terminó en un pueblo siendo atendido con un torniquete, en la madrugada; no falleció por suerte, hubiera sido el primer muerto político de esta campaña de acoso de Rafael Moreno Valle", acusó.

Expresó que Medina Custodio recibió un impacto de bala en el hombro, luego de que un vehículo -en el que se cree viajaban dos personas- después de perseguirlo le cerró el paso y lo hicieron bajar de su automóvil para simular un robo.

Denuncia intimidación

La intimidación que el gobierno de Rafael Moreno Valle realiza en contra del PRI ya dio como resultado que Alejandro Medina Custodio, enviado del CEN en Tehuacán, resultara herido en un supuesto intento de asalto, denunció Estefan Chidiac.

El líder del tricolor afirmó que el atentado en contra de su correligionario se debe a que el Revolucionario Institucional tiene la ventaja en las preferencias electorales en la región de Tehuacán.

"Alejandro Medina Custodio, delegado en la zona de Tehuacán, enviado por Manlio Fabio Beltrones, no es una persona que colabore en el Comité Directivo Estatal, es un enviado nacional del PRI que ha coordinado todos los trabajos en la zona de Tehuacán, refirió.

Vistas: 3011