*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reorientar gasto público para destinarlo al campo, dice Alcalá en Ajalpan

De ninguna manera podrán seguir viendo al gobernante en turno como su enemigo; vamos a impulsar una agenda municipalista, dijo la candidata a la gubernatura.
Martes, 31 de Mayo de 2016 17:28

Ajalpan, Pue.- “La Sierra Negra, en especial Ajalpan, será prioridad en la agenda de gobierno, reorientaremos el gasto y los recursos a programas del campo”, expresó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla durante su cierre regional en este lugar, donde recordó su compromiso de impulsar una agenda municipalista y brindar seguridad a las comunidades.

“De ninguna manera podrán seguir viendo al gobernante en turno como su enemigo, por el contrario, vamos a impulsar una agenda municipalista que fortalezca a estas autoridades; si queremos que les cumplan a su pueblo, necesitamos respaldar también a todos los presidentes que saben hacer las cosas bien, que saben hacer de la autoridad, una autoridad sensible”.

Asimismo, Alcalá Ruiz dijo saber que hay temas difíciles en el municipio que tienen que ver con la seguridad, “temas que en más de una ocasión llevaron a que familias como las que hoy nos acompañan estén desesperadas”, así propuso revisar de manera puntual cada uno de los casos de los presos políticos.

“Hoy no se trata de buscar y justificar culpables, se trata de tener la justicia y la ley en la mano, eso es lo que vamos a hacer, pero también se trata de que de una vez por todas dejen de existir presos políticos simplemente por disentir con la autoridad gubernamental y además se trata de que nunca más se sientan solas las comunidades cuando tienen un momento de emergencia como lo que vivieron aquí en Ajalpan”, recordó la aspirante priista.

A la par, Alcalá Ruiz refirió: “sé que en este recuento, sin duda alguien que hoy tiene enormes problemas, grandes incertidumbres, son mis amigos los cañeros, quienes están en Calipan y forman parte de uno de los ingenios más importantes y que desafortunadamente tampoco han encontrado la solidaridad de las autoridades estatales”.

En este sentido, la abanderada tricolor externó su total respaldo con ellos: “ahí me tendrán de la mano de ustedes para pedir que efectivamente haya respuestas justas a las demandas de la gente que trabaja en ese ingenio, vamos a dar la batalla juntos, vamos a hacer que se reivindiquen sus derechos”.

Alcalá Ruiz concluyó: “junto a mí están los poblanos, atrás de mi están los poblanos, delante de mí solo están los poblanos, son ustedes a quienes tendré que rendirles cuentas, son ustedes para los que tendré que trabajar todos los días, sólo a ustedes, por eso vengo a pedirles que salgan a votar el próximo 5 de junio y lo hagan sin miedo”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1674