*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rehabilitan rutas de evacuación y bulevares del municipio de Atlixco

Presentan deterioro los caminos que van hacia San Pedro Benito Juárez, la Agrícola Ocotepec, Tenextepec y San Juan Ocotepec, se encuentran deteriorados
Martes, 31 de Mayo de 2016 11:05

Atlixco, Pue.- Debido al mal estado en que se encuentran, serán rehabilitadas rutas de evacuación volcánica y bulevares del municipio de Atlixco, incluyendo el Emiliano Zapata y el Rafael Moreno Valle, informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Explicó que previo a la temporada de lluvias, en algunas vialidades ya hay baches que dificultan en tránsito de vehículos.

Al respecto, dijo que presentan deterioro rutas de evacuación volcánica, principalmente los caminos que van hacia San Pedro Benito Juárez, la Agrícola Ocotepec, Tenextepec y San Juan Ocotepec, se encuentran deteriorados. 

“Hemos venido trabajando desde hace 2 o 3 semanas porque la parte de Tenextepec sí estaba muy deteriorada, una parte ya la cumplimos  y seguiremos en esta semana arreglándola”, dijo el edil.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Roberto López López, señaló que lugares donde se han detectado los baches más grandes son precisamente en rutas de evacuación, pues para cubrir 8 m3 requieren al menos 2 días de trabajo.

“Ahorita que vienen las lluvias sabemos que los accesos a los terrenos a las comunidades están complicados, ahorita en este momento acaban de hacer un recorrido a todo el camino que lleva a Santa Lucia Cosamaloapan y requiere de 10 días de trabajo el camino con 40 metros cúbicos, tenemos el otro acceso a Axocopan que es por el caso del volcán es otra salida de emergencia para evacuaciones que también hay que atenderla, que también esta delicada”, concluyó.

Añadió que por día se aplican 4 m3 de asfalto, pero esto depende del lugar a donde vayan, pues en lugares donde se ha detectado que el asfalto ya está muy deteriorado se determina que es necesario reencarpetar.

Vistas: 1624