*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Funeraria de regidor de Izúcar acecha hospitales en busca de muertos

Pobladores aseguraron que esa misma empresa funeraria está presente en accidentes que ocurren en la demarcación, incluso llega antes que servicios de emergencia.
Martes, 31 de Mayo de 2016 15:17
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Usuarios de hospitales del municipio de Izúcar de Matamoros denunciaron hostigamiento de personal de la funeraria “Señor de la Misericordia”, que es propiedad del regidor de Gobernación, Javier Rodríguez Tlatelpa, pues acuden a hospitales a ofrecer paquetes de servicios funerarios incluso antes de la muerte de pacientes.

Regidor de Texmelucan pide auditar a integrantes del Cabildo por corrupciónProtestan locatarios de Tehuacán contra regidor de Industria y ComercioLos trabajadores de esa empresa acuden a diversos nosocomios de la demarcación, incluyendo el Hospital General, ahí, esperan a que muera alguna de las personas que reciben atención médica, así, acuden inmediatamente a ofrecer sus servicios a los deudos.

Destaca el caso de la señora Sandra Meneses, quien dio a conocer que hace un par de meses su madre agonizaba en el inmueble, y fue en esos momentos en los que trabajadores de “Señor de la Misericordia” la abordaron para darle a conocer sus paquetes funerarios.

Calificó tal situación como una falta de respeto al dolor ajeno, y lamentó que de esa forma busquen mejorar los ingresos de su negocio.  

También acechan en accidentes

Por otra parte, pobladores de Izúcar de Matamoros aseguraron que esa misma empresa funeraria está presente en accidentes que ocurren en la demarcación.

Se mostraron sorprendidos al describir que en algunas ocasiones llegan antes que los mismos servicios de emergencia.

Al igual que en los hospitales, están a la espera que haya alguna persona muerta para acercarse a sus familiares y venderles el servicio que ofrecen.

En Chiautla funerarias “hacen base” en la Fiscalía Regional

Por otra parte, habitantes de Chiautla de Tapia también informaron que en las oficinas de la Fiscalía Regional sucede algo similar que en Izúcar, pues existe una funeraria que ronda el lugar ofreciendo también los paquetes funerarios.

Familiares de los difuntos mencionaron que la situación es bastante incomoda, toda vez que ahí mismo los acosan para que les contraten el servicio, por lo cual pidieron respeto ante la pérdida de sus familiares.

Vistas: 3188