*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sufren alumnos del Cobaep F12 de Izúcar asaltos y acoso sexual fuera del plantel

El director requirió mayor presencia policial durante los horarios de entrada y salida a la escuela de los turnos matutino y vespertino
Martes, 31 de Mayo de 2016 10:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Desde octubre de 2015, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaep) F12 de Izúcar de Matamoros se han registrado 20 asaltos y 10 casos de acoso sexual en contra de sus estudiantes, denunció el director de la institución, Ignacio Sosa Espina.

Explicó que las calles aledañas al inmueble son inseguras, ya los educandos son víctimas de delitos cuando caminan por ellas.

Al respecto, dijo que debido a que alumnos han reportado 20 asaltos y alumnas han denunciado 10 casos de acoso sexual, ha enviado 2 oficios al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros para reforzar la seguridad en la zona.

Sosa Espina dio a conocer que requirió mayor presencia policial durante los horarios de entrada y salida a la escuela de los turnos matutino y vespertino.

Describió que hasta hace unos meses al lugar llegaba una patrulla, pero los elementos no realizaban rondines en las inmediaciones del Cobaep F12, lo que resulta insuficiente para brindar mayor seguridad.

Al final, pidió a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto para disminuir la incidencia delictiva, ya que los estudiantes temen acudir a la escuela por el riesgo a ser asaltados o sufrir acoso sexual.

Vistas: 3537