*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden empresarios disminuir el horario de la Ley Seca en Tehuacán

Autoridades municipales indicaron que no se podrán vender bebidas alcohólicas durante el sábado 4 y domingo 5 de junio, debido al proceso electoral del 5 de junio
Martes, 31 de Mayo de 2016 10:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Unión de Vinos y Licores en Tehuacán solicitó al Ayuntamiento que reduzca de 48 a 45 horas el tiempo de la Ley Seca, medida con motivo de las elecciones del 5 de junio, señaló el presidente del gremio, Javier Velasco Recio.

Explicó que no se podrán comercializar bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del sábado 4 hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio, situación que afecta la economía de los empresarios, ya que es precisamente en fin de semana cuando tienen mayor afluencia de clientes.

Por lo anterior, pidió al Ayuntamiento de Tehuacán que reduzca de 48 a 45 horas la prohibición de venta de alcohol, ello en bares y restaurantes de la demarcación, comercios que -agregó- atraviesan una "crítica situación".

Velasco Recio apuntó que la Ley Seca afecta aproximadamente a 90 establecimientos, lugares en los que disminuirán considerablemente sus ingresos, situación que a su vez afecta compromisos económicos como el pago a empleados, compra de insumos, entre otros.

Al final, lamentó que la medida es acatada únicamente por los establecimientos formales, ya que los negocios informales mantienen la venta de alcohol durante los días en cuestión.

En tanto, el Ayuntamiento de Tehuacán notificó a todos los establecimientos que debido al proceso electoral, se aplicará Ley Seca a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 de junio hasta las 24:00 horas del día domingo 5 de junio.

Los negocios que no acaten la disposición serán sancionados como lo marca la norma, que puede ser hasta con el retiro de su licencia de funcionamiento.

Vistas: 1687