*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Encapuchados acusan que asilo de Teziutlán guarda despensas del PRI

Las personas que llegaron con el rostro cubierto no ingresaron a “Los Olivos”, tampoco causaron daños materiales, pero sí gritaron consignas contra el PRI.
Jueves, 2 de Junio de 2016 14:50
|
Jésica Baltazares Osorio

Teziutlán, Pue.- Un grupo de encapuchados se congregó afuera de asilo de ancianos “Los Olivos”, en Teziutlán, luego de una denuncia porque supuestamente ahí se guardan despensas del PRI, informó la presidenta de la Fundación del Asilo de Ancianos Obispo Nicolás Corona, Karla Victoria Martínez Gallegos.

Transportan despensas y seguidores de Gali en vehículo oficial de HuitzilanPolicía asegura tráiler con despensas en Huauchinango y después lo liberaLa mujer, militante priista y además líder municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, narró que a las 22:00 horas del miércoles 1 de junio 2 reporteros locales llegaron con el argumento que fueron citados a una rueda de prensa.

Descubrió que los miembros de la prensa grababan y tomaban fotografías, además, acusó que ingresaron al lugar sin autorización previa.

 “La puerta estaba abierta porque estábamos celebrando el cumpleaños de una compañera de trabajo, cuando me percaté de su presencia me indicaron que habían sido invitados a una rueda de prensa, pero les aclaré que nosotros no teníamos agendada tal actividad y me di cuenta que me grababan con el celular”, reiteró.

En ese sentido, señaló que los reporteros “reconocieron que me estaban grabando porque aseguraron tener una denuncia de que en el asilo guardamos despensas con fines electorales, les dije que eso era falso”.

Momentos después llegaron sujetos encapuchados, quienes no ingresaron a “Los Olivos” ni causaron daños materiales, pero sí gritaron consignas contra el PRI en la calle, lo que causó alarma entre los vecinos a decir de Martínez Gallegos.

“El portón lo cerraron a tiempo y estas personas ya no entraron, se limitaron a las agresiones verbales, pedí el auxilio de la policía municipal pero no llegó por eso llamamos a la estatal y ellos sí acudieron a prestar su ayuda”, aseveró.

Al sito también llegó el Senador Sofío Ramírez, ex perredista que a finales del año pasado renunció a la bancada del sol azteca para ingresar a las filas del tricolor.

Tras el incidente, la presidenta de la Fundación del Asilo “Los Olivos”, donde habitan 19 personas, 17 adultos mayores y 2 jóvenes con discapacidad, y que de acuerdo a sus aseveraciones funciona con dinero de la sociedad porque no reciben recursos ni federales, ni estatales, ni municipales, acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia formal.

Los reporteros fueron detenidos y se desconoce por el momento su situación legal.

Hay antecedentes de denuncias sobre despensas en asilo

De acuerdo a versiones de militantes de otros partidos, no es la primera ocasión que se habla de “Los Olivos” como el sitio donde el tricolor guarda despensas.

Vía telefónica se le cuestionó al líder municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Viveros, su opinión sobre el particular “no puedo decir nada porque no tengo conocimiento del tema” se limitó a responder.Encapuchados acusan que asilo de Teziutlán guarda despensas del PRI

Vistas: 3921