*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide Roxana Luna no politizar muerte de niño atropellado por su automóvil

La candidata a la gubernatura por el PRD acusó que hubo dolo de la Fiscalía General del Estado al señalarla directamente por el caso.
Domingo, 5 de Junio de 2016 14:12

San Pedro Cholula, Pue.- La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, pidió no politizar la muerte de un niño en San Buenaventura Nealtican tras haber sido atropellado por un automóvil del cual es propietaria.

Menor muere atropellado por auto a nombre de Roxana LunaEn entrevista tras acudir a emitir su voto, reiteró que fue al Ministerio Público de Huejotzingo para rendir sus datos y contribuir a la investigación, aunque acusó que hubo dolo de la Fiscalía General del Estado (FGE) al acusarla directamente por el caso.

"Sí hay dolo porque bueno no lo han hecho así con otros hechos lamentables que han sucedido y otros accidentes, sin embargo lo importante es hablar con la verdad, voy a asumir en todo momento y no voy a encubrir si hubo alguna acción que no pudiera estar correspondida dentro del marco jurídico", dijo.

Al respecto, precisó que se enteró por el comunicado de la FGE, luego acudió al Ministerio Público, aunque dijo desconocer la situación legal del chofer, de nombre Joel, negó que se haya dado a la fuga, pues, aseguró, intentó ayudar al niño.

"Yo no quiero politizar el tema, primero hay que respetar el asunto tan grave que estamos viviendo, vamos a atender el asunto, yo espero la Fiscalía atienda así todos los asuntos con la misma rapidez, voy a coadyuvar en todo", sentenció.

Por último, evitó dar a conocer si dará indemnización a la familia, aunque refirió que ya se ha hecho cargo de algunos de los gastos.

Vistas: 2382