*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sin contratiempos abren casillas en distrito electoral de Tepeaca

En esta circunscripción se instalarán 247 casillas en nueve municipios. La especial estará en el zócalo de Tepeaca
Domingo, 5 de Junio de 2016 09:49

Tepeaca, Pue.- Sin reporte de incidentes mayores y retraso de minutos en la apertura de casillas inició la jornada electoral en el Distrito 13 local, que tiene cabecera en Tepeaca.

En esta circunscripción electoral se instalarán 247 casillas ordinarias y una especial en el zócalo del municipio; de acuerdo con el reporte de los representantes de los partidos políticos y electorales no se tienen considerados focos rojos. 

La dispersión de los nueve municipios que integran el distrito es uno de los elementos a considerar, ya que con la más reciente redistritación, al distrito le corresponden Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, San José Chiapa, Nopalucan, Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.

Durante la jornada participarán mil 729 funcionarios de mesa directiva de casilla, que recibieron la capacitación correspondiente.

El presidente del Consejo Distrital, Salvador López Huerta, exhortó a los representantes de los partidos políticos a participar con civilidad y a conducir sus inconformidades por los canales legales correspondientes.

A la par de la sesión del consejo distrital local, sesiona el Consejo Distrital 07 del INE, para operar el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que aglutina el reporte de al menos 15 incidentes considerados en el catálogo comicial.

Vistas: 1593