*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

IEE concluye cómputos en Consejos Distritales Electorales

A través de las 115 rutas que se aprobaron por parte del Consejo General, los paquetes electorales fueron trasladados con la custodia de la policía federal, estatal o municipal.
Jueves, 9 de Junio de 2016 18:45

El Instituto Electoral del Estado reanudó la sesión permanente del Consejo General e informó que han concluido los cómputos en los 26 Consejos Distritales Electorales, en los cuales se recontaron 1 mil 317 paquetes electorales, lo que representa un 18.4 por ciento de los 7 mil 262 paquetes electorales de las casillas instaladas en toda la entidad poblana.

Es oportuno mencionar, que a través de las 115 rutas que se aprobaron por parte del Consejo General, los paquetes electorales fueron trasladados con la custodia de la policía federal, estatal o municipal, según fuera el caso; además de contar con el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos y personal adscrito a la Dirección de Organización Electoral de este Instituto.

En el desarrollo de los cómputos en los órganos transitorios no se realizó ningún recuento total; sólo 5 cómputos ordinarios ya que el número de paquetes para recuento no fue mayor a veinte; mientras que en 21 consejos se integraron 49 grupos de trabajo y 86 puntos para el recuento parcial.

Durante esta etapa, así como en la mesa previa a la sesión de Cómputos Distritales, los integrantes de los 26 Consejos Distritales, contaron con la presencia de los representantes de partidos políticos, Vocales Ejecutivos y de Organización de las diferentes Juntas Distritales del INE; quienes en todo momento brindaron el apoyo a dichos órganos para que esta actividad se efectuara de manera imparcial y con absoluta certeza, garantizando así la transparencia en esta fase del proceso electoral.

Se remitieron 7 informes parciales y uno final a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral para dar cuenta del desarrollo de los cómputos.

En la etapa correspondiente al cómputo distrital no se reportaron incidencias graves y en cuestión de seguridad, todo transcurrió con tranquilidad, así lo avalo el grupo de trabajo C5 en el que participaron el INE y diversas instancias del orden federal y estatal.

Vistas: 1489