*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En consultorio médico recuperan al bebé robado en Xicotepec

La supuesta madre acudió al Hospital Urbano de Huauchinango, ahí los doctores sospecharon que realmente fuera su hijo.
Jueves, 9 de Junio de 2016 18:19

Huauchinango, Pue.- Cuando fue llevado por una mujer a revisión médica en el Hospital Urbano de Huauchinango, fue recuperado el bebé de dos meses de edad que había sido arrebatado de las manos de su madre, una adolescente de 12 años, en el centro de Xicotepec la semana pasada. La presunta responsable fue asegurada por la Policía Ministerial.

Activan Alerta Amber para ubicar a bebé de 2 meses extraviado en XicotepecHombres armados asaltan a transportistas y automovilistas en HuauchinangoPersonal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huauchinango y de la Secretaría de Salud rescataron al bebé que, mediante engaños, fue robado a su madre Ángeles, informó Liliana Luna Aguirre, titular de la dependencia local.

Indicó que este mediodía, una mujer residente en esta cabecera municipal, llegó al edificio del viejo Hospital General ubicado en la calle Nigromante, solicitando una consulta para ella y para el pequeño que tenía las características del reportado como robado.

La mujer que llevaba al niño, portaba un supuesto certificado de nacimiento fechado el pasado 1 de junio –cuando ocurrió el hurto del menor-, lo que no correspondía con la talla del pequeño.

Tanto personal de la institución a su cargo, como de la Secretaría de Salud, hicieron algunas preguntas a la mujer, quien cayó en diversas contradicciones como la edad del bebé Carlos Téllez Salas, nacido el pasado 31 de marzo.

Previamente, la presunta responsable del robo del menor, también había sido sometida a una revisión médica en la que se determinó que no presentaba secuelas físicas de un parto reciente.

Por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público local que avisó a su homólogo en Xicotepec, quien está a cargo de las pesquisas de este ilícito.

Fue la semana pasada cuando, con la promesa de comprarle ropa al niño, una mujer arrebató de los brazos de su joven madre al  bebé de dos meses de nacido en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec, por ello las autoridades emitieron una Alerta Amber.

Cuando la madre adolescente se disponía a entrar a la tienda de ropa, la mujer, -de la que dijo desconocer su nombre-, le quitó al niño y huyó.

El pequeño tiene una cicatriz en el lado derecho del estómago y un lunar en el glúteo izquierdo, características que ayudaron a su identificación.

Fueron policías Ministeriales adscritos a Xicotepec, lugar donde se cometió el ilícito quienes se encargaron tanto de la custodia de la mujer asegurada como presunta responsable, como de las investigaciones del caso.

 

Vistas: 5373