*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hombres armados asaltan a transportistas y automovilistas en Huauchinango

Los hechos ocurrieron en la zona del vado o desagüe de la presa de Tenango, la noche del martes pasado.
Jueves, 9 de Junio de 2016 18:05

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango realiza operativos de búsqueda en la zona del vado o desagüe de la presa de Tenango, luego de que un grupo de hombres armados asaltó la noche del martes pasado a los pasajeros de cinco vehículos: dos camionetas de transporte colectivo, dos autos compactos y una camioneta que transitaban por el lugar.

Fueron habitantes de la comunidad de Papatlazolco quienes reportaron los robos ocurridos en un paraje solitario del camino vecinal que va de Las Colonias de Hidalgo a la zona de las presas, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron a la zona para mantener patrullajes contantes por el sitio señalado.

Los vecinos se quejaron de haber sido blanco de un grupo de asaltantes que operó entre las 20:30 y las 21:00 horas del martes pasado cuando dos unidades de transporte colectivo fueron atracadas, por al menos seis sujetos que portaban armas de fuego e interceptaron a los vehículos tipo van, despojando a los pasajeros de sus pertenencias personales e incluso hasta “prendas de vestir que llevaban puestas”, dijeron.

Indicaron que el conductor de uno de los automotores se negó en principio a detener su marcha, pero fue baleado y, después de que se paró, lo despojaron de dinero, teléfonos móviles y todo lo que pudieron quitar a los pasajeros.

Las acciones delictivas se repitieron en al menos tres ocasiones más. Dos contra autos marca Nissan, tipo Tsuru, de modelos pasados: uno de color “crema y otro azul, y al parecer a uno que funciona como taxi, también los pararon y les quitaron todo lo que llevaba la gente que iba dentro. Además de que una camioneta particular, marca Ford, tipo Ranger, de color verde botella, también fue asaltada”, describieron.

Sobre los hechos, el secretario municipal de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, dijo que desde la dependencia “se mantiene un dispositivo de vigilancia y supervisión en la zona y se continúa con la búsqueda de los sospechosos”.

Los quejosos que reportaron los hechos a la corporación, solicitaron que la vigilancia sea más constante y que la policía mantenga en sigilo su estrategia para que “mantengan a raya a los asaltantes”.

Vistas: 6059