*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acusan que PES no pagó a representantes de casilla; dirigentes lo niegan

Miguel García Hernández negó el incumplimiento en el pago de los gastos operativos de la jornada electoral y aseguró que se “pagó en tiempo y forma”
Lunes, 13 de Junio de 2016 13:11

Huauchinango, Pue.- Mientras una veintena de presuntos representantes de casilla del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron falta de pago por sus servicios, con la lectura de un escueto comunicado, el presidente del Comité Distrital 02, Miguel García Hernández, negó que los hayan defraudado y aseguró que tienen recibos que avalan los pagos, pero no los mostró.

Integrantes de la dirigencia estatal del PES se presentaron en Huauchinango para rechazar que hayan quedado saldos por liquidar a los militantes y simpatizantes de este partido que participó, con la candidatura común de Blanca Alcalá Ruiz al gobierno del estado, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM).

Fue Miguel García Hernández quien  negó el  incumplimiento en el pago de los gastos operativos de la jornada electoral y aseguró que tanto a la militancia, como a los simpatizantes, se les “pagó en tiempo y forma”.

Debido a que hubo señalamientos en su contra de haber trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN) durante la jornada electoral, el dirigente del PES en el distrito negó que haya tenido algún “enlace y componenda” con los panistas y afirmó que nunca ha operado para otro partido que no sea el PES y responsabilizó a personas “calumniosas” de esas acusaciones.

Sin embargo, al ser cuestionado por este medio de comunicación, dijo desconocer quién lo señala de traidor al PES y añadió que se enteró por rumores.

En contraparte, en un video que circula por la redes sociales, se puede ver aproximadamente a dos decenas de personas que decidieron hacer la queja pública contra el partido cristiano. Quienes dijeron llamarse Carolina Hernández e Irma Ruth Sánchez, indicaron que los representantes del PES se comprometieron a pagarles la cantidad de mil pesos por “cuidar las casillas y trabajamos limpiamente”.  Antes de la jornada electoral admitieron que recibieron un pago de 500 pesos, mientras que el resto ya no se los quisieron liquidar.

En el video aparece frente a los quejosos, quien dice ser el coordinador distrital de Encuentro Social, Juan Hernández Ortega y admite que el PES no tiene los fondos suficientes para liquidarles el pago completo, por lo que ofreció darles 100 pesos más a cada uno, cantidad que los quejosos rechazaron y pidieron el resto para que se completaran los mil pesos prometidos.

Ahora la versión de los representantes del PES ha cambiado, incluso, Juan Hernández se negó a hablar para este medio diciendo que no se lo autorizaban sus jefes.

Vistas: 2231