*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian segunda edición del Festival del Mole en San Andrés Cholula

Además de una competencia para elegir la mejor preparación original del platillo, distintos establecimientos ofrecerán promociones y cortesías.
Lunes, 13 de Junio de 2016 18:29

San Andrés Cholula, Pue.- De 17 de junio al 17 de julio se desarrollará la segunda edición del Festival del Mole en San Andrés Cholula en el que se espera la participación de 20 personas para elegir la mejor preparación del platillo.

Otro de los requisitos básicos en esta competición es que se utilicen ingredientes propios de la región para elaborar platillos a base de mole, dio a conocer la directora de Turismo del municipio, Verónica Nava.

Los primero lugares recibirán premios en económico; para el primero la recompensa es de 7 mil pesos; el segundo, 5 mil pesos; y el tercer lugar se hará acreedor de 3 mil pesos. Además, se otorgará premio especial al mejor decorado de mesa. Al término del evento los participantes podrán vender su producto.

“Tenemos ya varios participantes, el día de mañana (martes 14 de junio) se cierra la convocatoria, están participando diferentes chefs, mayoras, amas de casa, que ellos traen esta intención de innovar el platillo, no valerán los envueltos de mole, ni el mole poblano con arroz, sino que será un platillo innovador y será receta de autor por cada uno de nuestros participantes”, detalló.

Además, se llevará a cabo el festival, en donde al menos 10 establecimientos se reúnen para desarrollar promociones y dar cortesías a los visitantes.

Uno de los atractivos del festival es el desarrollo de Museos Vivos, con la participación de Antonio Juárez, originario del barrio de Santa María Acuaco, que abrirá a su casa, para conocer una de las cocinas tradicionales del municipio.

Vistas: 1791